Tramant Somnis, S.L. realiza nuevas construcciones y rehabilitaciones de casas. Casas que a más de estar mejor aisladas cuentan con un mayor aprovechamiento de la luz solar por la gran cantidad de aberturas bien orientadas.

Otro elemento importante es insertar en la fachada sur o sur oeste un muro Trombe hermético.

Un muro Trombe o muro Trombe-Michel es un muro o pared orientada al sol al sur (en el hemisferio norte) construida con materiales que puedan acumular calor en la masa térmica (tales como piedra, hormigón y en nuestro caso, tapial de arcilla del mismo lugar que se oscurece con pigmento) que cubrimos con policarbonato o cristal y esto genera un espacio de aire que se calienta y se distribuye en el interior por medio de ventilaciones formando un colector solar térmico.

Este diseño ya fue patentado por Edward Morse (Estados Unidos) en 1881 pero no fue hasta 1964 que se popularizó por las construcciones con criterio de casa pasiva en Font-Romeu (Francia), por el ingeniero Félix Trombe y el arquitecto Jacques Michel.

Nosotros, con el arquitecto Josep Bunyesc, hemos sido de los primeros en construir muros Trombe herméticos cubiertos con policarbonato celular,

Si el edificio y sus alrededores lo permiten añadimos «pozos canadienses» que permiten una climatización natural fresca en verano y, en sitios muy fríos, impide que la temperatura baje a menos de 17º C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *